Silla Eames

Eames, la silla más emblemática

Pon una silla eames en tu hogar

Requiere de una minuciosa preparación, y su proceso fabricación hecho completamente a mano requiere de una artesanía muy detallada. La silla eames es una de las piezas más famosas del siglo pasado, y por mucho que la tecnología haya avanzado y por mucho que la forma de construir muebles haya cambiado actualmente, el proceso de fabricación de esta silla sigue siendo laborioso y completamente hecho a mano.
Estos detalles que podemos ver en la silla no se pueden percibir en ninguna otra imitación que podamos encontrar.

El matrimonio Eames, los creadores de las sillas, alteraron radicalmente la forma en la que se hacían y fabricaban los muebles, combinando la belleza con la funcionalidad.

Pon una silla eames en tu hogar

Aumentaron el valor de los muebles, pero sin alterar los costes, siendo asequibles a las personas de clase media que optaron por ellos.

Todo esto se ve claramente en la silla que les dio el éxito, una obra de arte construida a partir de materiales como la madera contrachapada, el plástico reforzado con fibra de vidrio, el aluminio o el alambre de metal.

Su influencia no se limita al ámbito del diseño y de la fabricación de muebles, su visión del estilo de vida americano moderno esta en la cultura, en la fotografía y en muchos otros campos de la vida.
Si quieres añadir personalidad y carácter a tu hogar, no hay nada como colocar una silla o un sillón de dos piezas de estilo eames. Ese clásico resaltará como una luz en la estancia más sombria.

Su firme y robusta construcción lo hace perfecta para una casa con niños, su diseño actual y moderno le encanta tanto a jóvenes como a mayores.

Sí no tienes sentido del gusto al decorar, no te preocupes. Pasa un tiempo ojeando revistas de decoración o, incluso mejor, páginas web de decoración las que aparezca esta silla tan icónica. Recorta las páginas donde se encuentran y luego los pones en común creando una cartera de proyectos. En el futuro puedes consultarla basándote en ella para hacer tus compras de muebles y decoración.

¿No sabes en que estancia pueden pegar estas sillas? Pues por pegar, pegan en todos los espacios.

Como asientos alrededor de la mesa del comedor, una idea es comprar las sillas de diferentes colores para darle un toque alegre.

En la cocina también pueden situarse bajo la mesa. Son unas sillas con un mantenimiento muy sencillo, no hay que limpiarlas demasiado, por eso en la cocina también pueden servir.

Como una silla en la que apoyar la ropa en la habitación, o en la entrada, como una silla de estudio en la habitación de los niños, o incluso en las oficinas.

Son perfectas también para los sitios públicos, como las salas de espera, las oficinas o las bibliotecas.

Si tu presupuesto no te permite adquirir una silla original, siempre puedes adquirir una réplica en las tiendas de muebles low cost, como Ikea, en la que la inspiración a veces es muy obvia. ¿Quién no puede tener una silla de estilo eames?